jueves, noviembre 22, 2012

Miles de trabajadores marchan en Bogotá en defensa del patrimonio público
Por: Hernán Durango Patrillau

Al medio días avanza en las calles bogotanas una multitudinaria marcha de trabajadores de empresas del Distrito Capital y otras entidades públicas y privadas en respaldo a la postura del Alcalde Gustavo Petro en defensa del patrimonio público de los capitalinos frente a la ofensiva de los monopolios privados.

Los trabajadores apoyan que el Acueducto maneje parte del servicio de aseo de los habitantes de la capital colombiana.

Nelson Castro, presidente del sindicato del acueducto, dijo que en la movilización harán una parada o concentración frente a la sede del Concejo de Bogotá y de ahí se dirigirán a la sede central de la SuperIndustria y Comercio,-
 
entidad que ayer realizó un operativo sorpresa en la gerencia del Acueducto, visita que originó la repulsa ciudadana y la decisión del alcalde mayor de reunirse con sus funcionarios en sitio. La Marchade más de 5 mil personas  culminará en la calle 27 con carrera 13.

Los sindicatos de la ciudad se sumarán a una gran concentración en horas de la tarde de hoy  frente a las instalaciones de las oficinas administrativas, explicó el sinidicalista del acueducto.

En Bogotá, los voceros de las organizaciones sindicales y centrales obreras se han unido a las fuertes movilizaciones que se realizan desde ayer en torno al acueducto.

Así lo informó Isaías garzón, presidente del  sindicato de servidores públicos Sintradistritales, uno de los existentes en la administración capitalina, quien hizo un llamado a vincularse a estos llamados.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial