jueves, octubre 25, 2012

Cárceles
Guardias del Inpec golpearon brutalmente a prisioneros del patio 14 del Eron Picota de Bogotá
Por: Prisioneros políticos

Los prisioneros políticos recluidos en el patio 14 del Establecimiento De Orden Nacional Picota  denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional las agresiones físicas-
 
cometidas por  guardias del Inpec durante los últimos tres días contra varios prisioneros de diferentes patios de ese establecimiento de acuerdo a los siguientes:

1. El 24 de octubre de 2012 en horas de la mañana personal del cuerpo de guardia y custodia del Inpec ingresó  al patio 14 a realizar una requisa a las diferentes celdas.

Durante ese operativo hubo un cruce de palabras entre un guardia y un detenido,  lo cual  posteriormente generó una trifulca entre varios prisioneros y los guardias.

Luego intervino  el  GRI -Grupo De Reacción Inmediata- el cual procedió a gasear y a golpear a todos los prisioneros recluidos en este patio.

Dicho enfrentamiento dejó 4 prisioneros heridos sin que hasta esta hora 2:34 p.m.,  sean debidamente atendidos.

Además de esto el resto de detenidos nos encontramos  encerrados en nuestras  celdas sin poder salir al patio, esto como forma de castigo.

2. El 23 de octubre, personal de guardia y custodia ordenó a los detenidos del patio 7 del Eron Picota ingresar a las celdas, frente a  lo cual el prisionero político Arbey Torresle expresó-
 
a la guardia que aún no habían recibido el almuerzo razón por la cual no podían ingresar aun a sus celdas. El guardia respondió de manera grosera y procedió a esposarlo por varias horas.

3. El día lunes 22 de octubre en el patio 4,   personal del cuerpo de guardia y custodia realizaron golpizas  y gasearon a todos los detenidos recluidos allí, este hecho se presentó luego de  que algunos detenidos realizaron algunos reclamos a la guardia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial