sábado, agosto 18, 2012

Planadas, Tolima
Por intento de asesinato a dos de sus miembros indígenas paeces retienen a 10 militares
Por Camilo Raigozo

Dos indígenas del resguardo La Gaitana, en Planadas, Tolima, fueron heridos por miembros del Ejército Nacional, informaron medios locales.

Para exigir justicia y la retirada definitiva de las tropas del Ejército de sus territorios, la comunidad retuvo a los diez agresores durante dos días.

Según las informaciones los indígenas exigen diálogos, tanto con altos mandos del Ejército, como con autoridades civiles, para que cesen las violaciones a los derechos humanos y las infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Igualmente, cansadas de tantos atropellos, las comunidades exigen la salida de las tropas del Ejército de sus territorios.

Voceros de la comunidad afectada dijeron a los medios de comunicación que “si ellos no se van, vamos a decidir por medio de la asamblea que los vamos a sacar”.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad..


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial