jueves, julio 19, 2012

Tibú, Norte de Santander
Sabotaje de autoridades contra mil campesinos que se movilizan a Marcha Patriótica en Cúcuta

El gerente de una empresa de transporte intermunicipal de Tibú, le comunicó en las última horas al comité organizativo de Marcha Patriótica, que por orden de la administración municipal de Tibú,-

se cerraría el puente de Petrólea en la vía hacia Cúcuta, situación que dificultaría la movilidad de al menos 1.000 campesinos de la zona media del Catatumbo,-

que se desplazarán por esta ruta para participar en la marcha del sábado 21 de julio, en la capital del departamento de Norte de Santander.

Ante la situación, el empresario se dirigió a la secretaría de gobierno del municipio para solicitar información al respecto, ya que ellos, como transportadores, no habían sido informados sobre el hecho. 

En la secretaría de gobierno le informaron que el cierre obedecía a unas reparaciones que se le harían al puente, pero al preguntar sobre la posibilidad de aplazar dichos trabajos para no-

entorpecer el transporte de los participantes a la marcha, la Secretaria de Gobierno aseveró que era imposible, porque eso ya estaba pactado con los responsables de realizar los trabajos de reparación.

La funcionaria agregó además que ella no tenía conocimiento de dicha actividad, que nadie le había informado acerca de ello y que no podía hacer nada al respecto. 

Los organizadores de Marcha Patriótica, tomaron esta acción como un acto de sabotaje por parte de la administración municipal de Tibú, ya que con suficiente tiempo de antelación-

se les había informado mediante oficios donde se les informaba sobre el desarrollo de la marcha y el desplazamiento masivo de los campesinos  hacia la ciudad de Cúcuta.

“Sorprende además, que un evento que ha tenido amplia difusión a través de los medios de comunicación departamentales y municipales, no sea del conocimiento-

de los funcionarios de la administración, máxime cuando ya llevamos casi un mes socializando y difundiendo la información para evitar este tipo de inconvenientes”.

Así lo afirmó Olga Lucía Quintero, líder campesina  delegada por Norte Santander en el Consejo Patriótico Nacional. 

Agregó además que  tanto autoridades civiles como militares del orden municipal y departamental, fueron   informados mediante oficio.

A esta hora los campesinos se movilizan por trochas alternas, “ningún acto de sabotaje impedirá la participación masiva de los campesinos del Catatumbo en la Marcha Patriótica por la segunda y definitiva independencia”  Aseguró la líder campesina.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial