martes, junio 07, 2011

Seguridad narcocrática/
Condenados a más de 31 años de prisión 7 militares por asesinato a sangre fría de tres personas
Por Camilo Raigozo

Un oficial, un suboficial y cinco soldados profesionales fueron condenados a 31 años y 6 meses de cárcel por el asesinato a sangre fría de tres personas protegidas. La sentencia fue proferida  por el Juzgado Promiscuo de Montelíbano, Córdoba, basado en el acervo probatorio acumulado por la Fiscalía.

Según el ente investigador, el triple homicidio de las tropas del batallón Rafael Uribe Uribe se produjo el 20 de junio de 2008 en el corregimiento Juan José, municipio Puerto Libertador.

Una víctima que sobrevivió a la masacre le contó a la Fiscalía que los criminales pertenecientes al Ejército Nacional, llevaron a sus víctimas mediante engaños a un paraje y allí los asesinaron de varios disparos.

El testigo denunció que luego de perpetrado el múltiple crimen los militares procedieron a vestir los cuerpos con prendas militares y les colocaron tres revólveres, dos granadas, prendas y otros pertrechos de uso militar.

Los criminales reportaron los asesinatos a sangre fría como “bajas de la guerrilla del 18 frente de las FARC, con la cuales se habían enfrentado, coartada desmentida por la Fiscalía.

Los criminales fueron identificados como: Jonathan Polanco Botello, subteniente; Raúl Cárdenas Carvajal, cabo tercero; Guido Viloria Velaide, Jorge Luis Díaz Alarcón, Óscar David Madera Hoyos, Luis Germán Barriosnuevo Espejo y Neder Enrique Hernández de Hoyos, soldados profesionales.

Según informó la Fiscalía, esas personas fueron halladas responsables del delito de homicidio en persona protegida y se encuentran “presas” en guarniciones militares, es decir en centros vacacionales como el Tolemaida Resort.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial