jueves, mayo 26, 2011

Entablan Tutela contra ‘monseñor procurador’
El Procurador no puede usar recursos públicos para promover sus creencias personales

Hoy jueves 26 de mayo, el ciudadano Ernesto Convers interpondrá ante el Tribunal Superior de Bogotá una acción de tutela en la que pide que el Procurador se abstenga de invertir recursos públicos para promover actividades que favorecen una creencia religiosa, pues ello viola su derecho fundamental a la libertad religiosa y las disposiciones constitucionales que indican que, en aras de la igualdad, el Estado es laico.

“Además de haber realizado varios oficios religiosos católicos en la institución, el Procurador construyó un oratorio en el cuarto piso de la misma. Según la Constitución, el Estado no puede invertir los recursos destinados al ejercicio de la función pública para actividades que no corresponden a ella, ni puede promover una confesión religiosa”, asegura Convers.

En la tutela, Convers solicita que se le exija al Procurador abstenerse de promover, desde su función pública, actividades que favorecen una creencia religiosa y de utilizar recursos públicos para ello.

“El Procurador es el encargado de proteger, entre otros, el derecho a la igualdad religiosa y es inadmisible que esté usando recursos públicos para favorecer sus creencias personales. Con esta actitud, el Procurador está discriminando ideológicamente otras creencias y manifestaciones religiosas de los ciudadanos”, finaliza el tutelante.

Mayor información
Ernesto Convers
Cel. 321- 262 8665


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial