jueves, marzo 18, 2010

“El último escenario de guerra política contra Uribe y contra mí es un blog llamado Notimundo”: José Obdulio Gaviria
Por Camilo Raigozo

El ex asesor del presidente Uribe y primo del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, José Obdulio Gaviria, en su columna publicada en el diario El Tiempo el pasado 17 de marzo intitulada “¿Segunda vuelta?”, atacó a la periodista Claudia López , a la Misión de Observación Electoralal, MOE, al defensor de los derechos humanos Jorge Rojas, a Noticias Uno y a Notimundo, este blog, por ser críticos y opositores del actual régimen.


De la periodista Claudia López, quién actuó junto a otras personas como analista política para el Canal Caracol en la pasada jornada electoral, dijo entre otras cosas que, “Primero, vestidos de cachaco, analizaban la 'derrota de Uribe' y el 'triunfo' de sus partidos; luego aparecían con chalequito 'oenegero', y fungían como 'observadores' del MOE, un aparato ad hoc que les sirve para descalificar la legitimidad de nuestras elecciones”.

Contra Jorge Rojas, defensor de los derechos humanos y directivo de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, Codhes, las diatribas de Gaviria fueron de un tono mayor:

“Para información de los lectores, Rojas fue el socio político de Braulio Herrera en la Juco, candidato derrotado al Senado por el Polo (1.565 votos) y desde Codhes predica que Colombia está en guerra civil, para poder pedir fondos con qué atender a 'millones de refugiados'.

“Por si fuera poco, publica panfletos contra Uribe ('terrateniente retardatario y asesino') y edita 'estudios' como el famoso y mendaz 'Embrujo autoritario'”, afirma el ex asesor presidencial.

José Obdulio Gaviria insiste malintencionadamente y de forma peligrosa en su columna, en que los críticos y opositores al régimen uribista, nacionales o extranjeros, apoyan a una “larga mano ‘farosa’”. No se salvan ni el ex presidente Chirac, ni el actual mandatario, Sarkozy, de Francia.

Al final de su columna, Gaviria la emprende contra Noticias Uno y contra Notimundo, este blog. Los acusa de ser antiuribistas, calumniadores y agresores.

Al respecto dice textualmente: “Un gran amigo, que es reinsertado de las Farc, me hace notar que el último escenario de guerra política contra Uribe y contra mí es un blog llamado Notimundo. Lo visité y, ¡asómbrense!, se alimenta, principalmente, con videos de Noticias Uno. Su última mentira: ¡que los correos de 'Reyes' no existen! ¡Qué barbaridad! El talante de los antiuribistas es el de calumniadores y agresores.

“¡Gracias, pueblo colombiano, por darles su merecido!”, afirma Gaviria en el epílogo de su columna.

El video de Noticias Uno, “No había correos electrónicos en el PC de Raúl Reyes”, al que se refiere el columnista de marras, el cual incrustamos en la columna "Videos del día", de Notimundo, puede ser visto en el siguiente sitio de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=JoCFP8qMDVk

El ex asesor presidencial, al igual que cualquier ciudadana o ciudadano colombiano, tiene constitucionalmente, el derecho sagrado e inalienable de expresar sus pensamientos, opiniones o críticas, estemos de acuerdo con ellas o no.

Hasta ahí todo bien. El problema es que en un país como Colombia, al que se le ha conducido a una profunda polarización, en medio de la cual, quienes ejercemos el derecho de hacer oposición política al Gobierno, somos estigmatizados, amenazados, y en el peor de los casos, asesinados. Son miles los ejemplos.

En cuanto a la afirmación de Gaviria refiriéndose a Notimundo y a Noticias Uno, de que: “El talante de los antiuribistas es el de calumniadores y agresores”, invito a las lectoras y lectores a que sean ellas y ellos mismos, quienes construyan su propio juicio.

A continuación transcribimos en su integridad la Columna de José Obdulio Gaviria a la cual hacemos referencia:

¿Segunda vuelta?

"Vi debajo del sol que no es de los ágiles el correr, ni de los valientes el vencer, ni de los entendidos la riqueza, ni de los cuerdos el favor, sino que el tiempo y la casualidad en todo están mezclados". Convencidos de esa idea escéptica del Eclesiastés, los 'analistas' de la televisión y la radio colombianas, comentando los resultados electorales, quisieron hacernos creer que en Colombia ni los ágiles habían corrido ni los valientes vencido. La cordura se las impusieron desde afuera las agencias internacionales que titularon con la verdad: ¡Triunfó el uribismo!

Las transmisiones nuestras fueron entre patéticas y risibles: En Canal Caracol, la inefable Claudia López mostró, férula de maestra en mano, un cuadro en el que 'la U' obtenía el 20 por ciento de la votación, mientras la Registraduría certificaba el 25 por ciento. Otros ponían en el Senado a la 'selección' de Fajardo sin tener en cuenta el umbral; o decretaban como ganadores a los Verdes (por ser penúltimos) y a los liberales (porque "no perdieron curules"). ¡Qué sainete el de la bigornia! Primero, vestidos de cachaco, analizaban la 'derrota de Uribe' y el 'triunfo' de sus partidos; luego aparecían con chalequito 'oenegero', y fungían como 'observadores' del MOE, un aparato ad hoc que les sirve para descalificar la legitimidad de nuestras elecciones.

Casi me voy de para atrás cuando vi, otra vez, a la López y a Jorge Rojas como voceros de los 'Moeros'. Para información de los lectores, Rojas fue el socio político de Braulio Herrera en la Juco, candidato derrotado al Senado por el Polo (1.565 votos) y desde Codhes predica que Colombia está en guerra civil, para poder pedir fondos con qué atender a 'millones de refugiados'. Por si fuera poco, publica panfletos contra Uribe ('terrateniente retardatario y asesino') y edita 'estudios' como el famoso y mendaz 'Embrujo autoritario'.

En una conversación -al aire- con Juan Gossaín, eché, como al desgaire, el pronóstico (serio) de que la corriente uribista obtendría más del 60 por ciento del Senado. Don Juan, medio ofuscado, me increpó. Es en serio, le dije. Él, estoy seguro, quedó convencido de que había hablado con un orate. ¿60 por ciento para una fuerza que es víctima de propaganda negra inmisericorde y generalizada? Pues les hago otro pronóstico: Santos será elegido Presidente en la primera vuelta. Y no por casualidad. La corriente mayoritaria en Colombia, que apoya a Uribe, es un pueblo convertido en fuerza política, que hubiese votado el referendo y le hubiese dado un tercer mandato a Uribe, de haber podido. Hoy, esa fuerza va a imponerse y elegirá como Presidente a Juan Manuel, quien en franca lid ganó la primogenitura de la familia uribista.

Hay que leer 'Pasos en falso', un libro de Jacques Thomet sobre la liberación de Íngrid. Es prosa impecable y se disfruta como película de intriga. En él, el héroe es Uribe y los antihéroes los presidentes Chirac y Zarkozy.

Lo traigo a colación porque Thomet desnudó toda la intriga antiuribista de una macolla mamerta tan eficaz que hasta puso al gobierno francés a justificar las acciones 'malandras' de la banda de 'Tirofijo'. ¡Qué intrigas internacionales contra Colombia y contra Uribe las que denuncia Thomet! En todas -él lo demuestra- está la larga mano 'farosa' apoyada por funcionarios franceses y opositores colombianos, quienes actúan sistemáticamente como sus cómplices obsecuentes.

Un gran amigo, que es reinsertado de las Farc, me hace notar que el último escenario de guerra política contra Uribe y contra mí es un blog llamado Notimundo. Lo visité y, ¡asómbrense!, se alimenta, principalmente, con videos de Noticias Uno. Su última mentira: ¡que los correos de 'Reyes' no existen! ¡Qué barbaridad! El talante de los antiuribistas es el de calumniadores y agresores.
¡Gracias, pueblo colombiano, por darles su merecido!
Jose Obdulio Gaviria

También puede leerse en el siguiente enlace: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/joseobduliogaviria/segunda-vuelta_7421971-1

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial