miércoles, marzo 17, 2010

Parauribismo/
Paramilitares amenazan a dirigente campesino en Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció que este martes 16 de marzo, cuando su presidente, César Tamayo, arribó a la oficina en Bucaramanga, encontró un sobre de manila dirigido a él, el cual contenía una amenaza de muerte firmada por los grupos paramilitares autodenominados “Águlilas negras” y “Los rastrojos”.

Además de Tamayo, estas bandas paramilitares en su tenebrosa misiva también extienden amenazas a dirigentes de otras organizaciones sociales, entre los que se encuentran César Plazas, David Flórez, Luís Coronado, William Rivera y Luís Chile García.

No es la primera vez que Cesar Augusto Tamayo y otros miembros de Asogras reciben amenazas de los paramilitares, por lo que la organización campesina solicitó el apoyo de la comunidad nacional e internacional, así como de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, sindicales, estudiantiles y demás organizaciones sociales, lo mismo que de los entes de control y del Ministerio Público.

Desde el año 2004 la Asociación Agraria de Santander ha venido trabajando por la defensa, protección y divulgación de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario y por la defensa de la tierra y el territorio de los campesinos santandereanos. Foto Camilo Raigozo.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial