miércoles, octubre 14, 2009

Minga Indígena y Social Global
Multitudinario rechazo al gobierno de Uribe en Bogotá
Por Camilo Raigozo

Una multitudinaria marcha de estudiantes, obreros e indígenas, exigieron la renuncia del presidente Uribe por la ola de corrupción en la que está inmerso su gobierno, por sus presuntos nexos con el paramilitarismo y por desbaratar el orden constitucional para hacerse reelegir nuevamente, entre otros motivos.

Los marchantes en la capital también rechazaron con vehemencia la instalación de bases militares estadounidenses en el territorio nacional y la quiebra inminente a la que tiene sometidas a las universidades públicas.

Sin importar la lluvia, miles de estudiantes de las universidades Nacional, Pedagógica, Distrital y de algunas universidades privadas, así como organizaciones sociales y sindicales, marcharon alegremente por la carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Con pancartas, cantos y consignas, se desarrolló con éxito la protesta pacífica contra el régimen uribista. Solo ocurrió una escaramuza entre jóvenes marchantes y la Fuerza Pública a la altura del Parque Santander, la cual fue extinguida rápidamente por las partes.

Unas dos terceras partes de la Plaza de Bolívar se colmó al arribo de las diferentes marchas que habían partido de distintos puntos de la ciudad, convergiendo todas en la céntrica plaza.

El conjunto de universidades públicas del país le habían solicitado a Uribe un presupuesto adicional de 150 mil millones de pesos para evitar la quiebra de las mismas, pero en las horas de la noche de este 14 de octubre, se conoció por intermedio de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, la negativa rotunda del gobierno.

“Muy seguramente al Presidente le hace falta esa platica, que es de todos los colombianos, para regalársela a sus secuaces por medio de coartadas como Agro Robo Seguro”, le dijo a Notimundo una indignada estudiante de la Universidad Distrital.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial